viernes, 23 de agosto de 2013

Alarmantes las cifras de asesinatos contra niños y jóvenes hondureños



Según Casa Alianza, 121 jóvenes y niños hondureños murieron violentamente el pasado mes de julio.
   
Espantosos son los datos que se registran sobre los crímenes en contra de jóvenes y niños en el país, pues solo el recién pasado mes de julio 121 murieron violentamente.

Lo anterior fue revelado en un estudio ofrecido por Casa Alianza, informando que 39 niños y niñas menores de 17 años y al menos 82 jóvenes de entre 18 y 23 años de edad fueron ultimados.

El informe indica que entre las 121 víctimas 17 homicidios fueron contra niñas y 8 contra mujeres de entre 18 a 23 años.

En el caso de los niños la situación se vuelve todavía más terrible, donde los asesinatos se cometieron contra 30 preadolescentes menores de 15 años y 73 perpetrados a jóvenes en edades comprendidas de entre 18 y 23 años.

Según el estudio, el 74 por ciento de los asesinatos se cometieron con armas de fuego y el resto fueron por ahorcamiento, teniendo como modalidad los cuerpos empaquetados en bolsas, sacos o en sábanas.

El informe denuncia que el 96 por ciento de los casos se desconocen los victimarios y solo en un 4 por ciento se ha dado con el supuesto actor material.

Datos:

Según informes de Casa Alianza de enero a julio de 2013, han sido asesinados 560 personas entre niños y jóvenes menores de 23 años de edad.

En los últimos tres años, a partir de 2010 al presente 2013, murieron de forma violenta 3,342 jóvenes y niños.

Entre los departamentos con más incidencia delictiva que se manejan para los jóvenes y niños están: Cortés con 50 casos, Francisco Morazán con 46, Atlántida con nueve y el departamento de Yoro con siete casos en el mes de julio.

Y los municipios más peligrosos los encabezan, San Pedro Sula y Tegucigalpa, La Ceiba, El Progreso, Puerto Cortés, La Lima, La Entrada, Qumistan, San Antonio, Tela, y Villanueva, Santa Cruz de Yojoa, Jesús de Otoro, Jutiapa, Curaren, Comayagua, Campamento, Catacamas y Juticalpa en el departamento de Olancho.

No hay comentarios: