sábado, 24 de agosto de 2013

Al fin llegarán!! Casi a un año de la compra directa, FFAA anuncia llegada de lanchas rápidas



Casi un año ha transcurrido, desde que el congrezoo nacionalista, aprobará de forma directa (sin licitación, sinónimo de coima, a puerta cerrada), el contrato de arrendamiento con la compañía Servicios Marítimos Internacional S.A de C.V  para suministrar a las Fuerzas Naval 2 corbetas y 6 lanchas rápidas.
Los hondureños  deberán pagar por más de una década, 62 millones de dólares anuales por el alquiler a 13 años, $ 49 millones por el arrendamiento y $ 13 millones de intereses, todo en nombre de "la lucha contra el narcotráfico".
Cuando los parlamentarios se disponían a aprobar tan millonario negocio, el "honorable" presidente del legislativo, Juan Orlando Hernández, se dirigió a los periodistas que cubren la fuente judicial de la siguiente manera: "Amigos de la sexta bancada, pedimos que abandonen el salón para discutir el tema", alegando que era un tema delicado.
... Un año después llegaron.. qué emergencia!
Sin una pisca de vergüenza, más bien orgulloso de tan irracional transacción, el jefe de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales dijo hoy que las lanchas y una de las corbetas llegarán la próxima semana desde Holanda, hasta donde él, el Ministro de Defensa, Marlon Pascua y el jefe de la Fuerza Naval, Rigoberto Espinal, "tuvieron" que ir  para "certificar" y bautizar la corbeta.
“Ya está lista la corbeta Lempira, ya viene en curso, me reportaba el jefe de la Fuerza Naval, Rigoberto Espinal, que me acompañó junto con el Ministro de Defensa, Marlon Pascua, que ya pasó por Las Canarias y llegará a finales de este mes y en septiembre, vamos a hacer una ceremonia en la Fuerza Naval, donde se va a presentar la corbeta, se va a bautizar, nos van a acompañar las autoridades principales”, afirmó Canales.
Además de que el pueblo, a través del pago de impuestos le financió el viajecito al trío antes mencionado, deberá pagar como lo detallábamos al inicio durante 13 o más años a una empresa, que para el 25 de Agosto del año pasado, fecha en que la Secretaría de Defensa firmó el contrato, sólo tenía seis meses de haber sido creada.
El titular de esa secretaría, Marlon Pascua, reconoció el 12 de Agosto del 2012 al diario La Prensa que la compañía arrendadora sí había sido creada  en mayo de ese mismo año, “La empresa arrendadora fue creada para este fin porque es una exigencia de Finanzas y Holanda, porque la figura era la adquisición por un préstamo; después, el Gobierno recomendó la creación de la figura de un contrato de alquiler con opción a compra. Por eso se hizo”, explicó.
Sí que inició con el pie DERECHO esa compañía!

No hay comentarios: