miércoles, 19 de agosto de 2020

Unas 17 enfermeras y enfermeros auxiliares han fallecido de Covid 19


Radio Progreso

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, ha confirmado a Radio Progreso que, desde el inicio de la pandemia en Honduras, un total de 17 enfermeros y enfermeras auxiliares han fallecido por COVID-19.

Entre las víctimas están 3 enfermeras jubilas, 7 activas de la Secretaria de Salud que laboraban en el hospital público de Olanchito y El Progreso en Yoro, el hospital de Atlántida, el Tórax y el psiquiátrico Mario Mendoza. Además, 7 que labora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y clínicas privadas.

Hasta la fecha suman más de mil 500 las enfermeras y enfermeros contagiados, de las cuales el 52 por ciento se ha recuperado e incorporado a trabajar en los centros médicos, sin embargo, 17 han muerto.

Para el presidente de la ANEEAH, el alto número de contagios en el personal de enfermería se da por el desabastecimiento de materiales de bioseguridad y la falta de aplicación de pruebas rápidas para detectar el virus a tiempo.


No hay comentarios: