sábado, 22 de agosto de 2020

"Son más confiables los datos de las funerarias que los de Sinager"


Radio Progreso

En conferencia de prensa, la Mesa Intersectorial de Gerencia de la Crisis en El Progreso, Yoro, brindó un informe sobre el trabajo realizado.

El Coordinador de la Mesa Intersectorial de Gerencia de la Crisis en El Progreso, Yoro, doctor Roberto Castellanos, manifestó en Radio Progreso que para tomar en cuenta aspectos situacionales del comportamiento del Covid es más importante tener en cuenta la opinión de la Asociación de Funerarias que los propios reportes “bien calmaditos” de las seis de la tarde del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager.

“Es la verdad más grande que tenemos que decirle al pueblo, que es más confiable los datos de las funerarias que los de Sinager porque ellos llevan las estadísticas diarias de los entierros”, aseguró Castellanos.

Sostuvo que este momento es de bastante preocupación debido a que se está en una etapa en la cual la cifra de hospitalizaciones y el número de muerte han caído. “En las tres semanas anteriores tuvimos reportes de cementerios privados de ocho entierros diarios de personas sospechosas de coronavirus en El Progreso, Yoro”, dijo Castellanos.

El también presidente del Colegio Médico de Honduras, capítulo El Progreso, dijo que, de acuerdo a los datos recogidos en las brigadas médicas móviles, un 30% de la población que se somete a las pruebas dan positivo de Covid, por lo que los datos siguen siendo preocupantes.

“Lo que más preocupa es que hemos bajado la guardia en cuanto a las medidas de seguridad”, dijo en Radio Progreso el doctor Roberto Castellanos.


No hay comentarios: