jueves, 20 de agosto de 2020

Doctor Eluid Girón permanece Interno en el IHSS


Defensores en Línea

El doctor Marco Eliud Girón permanece interno en la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tras la evaluación médica mientras estaba privado de libertad en las celdas policiales del Core-7

La Evaluación médica fue solicitada por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) anoche, cuando el médico denunció haber sido golpeado por los policías que lo privaron de libertad desde las seis de la tarde, sin justificación hasta el momento demostrada.

El médico, reconocido opositor al régimen de Juan Orlando Hernández presentó alteración en la presión arterial y se le realizaron placas de rayos x en el cuello y piernas.

Mientras en la Unidad Metropolitana de Prevención # 1 (CORE 7), en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa, a las diez de la mañana de este martes 11 de agosto, aun se desconocía bajo qué cargos se privó de libertad al doctor Marco, quien desde el 2009 ha denunciado constates amenazas y hostigamiento contra su vida. Recientemente advirtió al pueblo que Hernández no se contagió por Covid-19 sino que fue internado en el Hospital Militar por problemas de alcoholismo.

La abogada Karol Cárdenas, del Área de Acceso a la Justicia del COFADEH, informó a Defensores en Linea, que antes de las diez de la mañana el Centro Integrado ya había recibido el informe policial que detalla la investigación con respecto a la detención del doctor.

Sin embargo, la fiscal Lesly López, le manifestó que estaban analizando el informe policial, mientras tanto no podían decir qué cargos se le van a imputar al médico.

Desde las seis de la tarde de este lunes 10 de agosto, el médico dentro de su vehículo fue subido a una grúa policial, en la salida al sur de la capital hondureña, la denuncia la realizó el mismo doctor a través de redes sociales. Su equipo de defensa lo integra Karol Cárdenas, en representación de COFADEH y el abogado privado Manuel Rosales.


No hay comentarios: