martes, 4 de agosto de 2020

Nuestro abrazo solidario a la compañera Maritza Gallardo


Fotografía del facebook de Germán Gallardo

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a través de su coordinadora general Berta Oliva, hace extensivas sus muestras de solidaridad a la compañera defensora de derechos humanos Maritza Gallardo López, ante la irreparable pérdida de su hermano Germán Francisco Gallardo López, el viernes 25 de julio de 2020.

En estos tiempos de confinamiento, se nos hace imposible estar de manera presente acompañando el duelo de Maritza Gallardo, quien funge actualmente como Coordinadora del Programa Iguales para Oxfam en Honduras.

Con Maritza hemos compartido por muchos años en la defensoría de derechos humanos, por lo que sentimos la necesidad de acompañarla en este momento de dolor familiar desde las posibilidades inmediatas.

Hoy nos unimos a la familia Gallardo López desde nuestras espiritualidades, compartimos nuestra fuerza, lucha y esperanza por un mejor país con igualdad y justicia social que no nos impida -nuevamente- podernos abrazar.

Germán Francisco Gallardo López, deja el legado de su lucha por este país que anhelamos todas y todos, y no vamos a parar hasta lograrlo.

Su sonrisa y alegría quedará marcada en la vida de quienes compartieron con él.

No hay comentarios: