miércoles, 26 de noviembre de 2014

Honduras: Confiscan más bienes comprados con dinero sustraído del IHSS



Se ubicaron otras nueve propiedades en EE.UU. y se prevé la confiscación de otros nueve bienes inmuebles, cuyo costo asciende a los 1,300 millones de lempiras (unos 62 millones de dólares).

Alrededor de 13 propiedades compradas con fondos saqueados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) serán incautadas en los próximos días, informó el Ministerio Público.

El valor de los bienes ascienden a 156 millones de lempiras y las propiedades están ubicados en varias zonas de Honduras.

Además, se ubicaron otras nueve propiedades en EEUU y se prevé la confiscación de otros nueve bienes inmuebles, cuyo costo asciende a los 1,300 millones de lempiras (unos 62 millones de dólares).

El jefe de fiscales del ente acusador del Estado, Rolando Argueta, dijo que equipos de fiscales viajaron a la nación del norte, a Chile y Panamá para hacer gestiones del aseguramiento de viviendas.

Sobre el tema, comentó que “estamos a la espera de que nos puedan informar de los resultados de esas visitas”; por ahora, prosiguió, se han confiscado varias cuentas bancarias usadas por prestanombres.

La semana anterior, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló que se usaron fondos del IHSS para comprar extensiones de tierra en el denominado complejo Bahía de Tela, en el norte de Honduras, por un costo de seis millones de lempiras.

No hay comentarios: