sábado, 15 de noviembre de 2014

“La mejor medida de seguridad es uno solo”, aconseja el presidente del Congreso



Contradictoriamente, mientras Mauricio Oliva daba esas declaraciones pidiendo a los comunicadores que se cuiden solos, se hallaba protegido por un fuerte dispositivo de seguridad y por especialistas en la guarda de dignatarios que lo rodean hasta en los breves paseos adentro del hemiciclo.

“La mejor medida de seguridad se la da uno solo”, recomendó a los periodistas hondureños el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, cuando este día lo consultaron cuándo ese poder aprobará la ley de protección a comunicadores sociales y defensores de derechos humanos.

Contradictoriamente, mientras daba esas declaraciones pidiendo a los comunicadores que se cuiden solos, el funcionario se hallaba rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad y de guardaespaldas que lo rodean hasta en los breves paseos adentro del hemiciclo, cuando se acerca a saludar a determinados diputados o cuando anda en busca de arreglos y consensos para aprobar leyes que interesan a su partido en el poder.

La noticia transmitida hoy en el noticiero estelar “Así se Informa” de Canal 36, pudo captar al presidente del Legislativo haciendo gesticulaciones cínicas y relajadas, sin ningún sobresalto, cuando dijo que no hay fondos para aprobar la ley de protección de periodistas porque quedaría como papel mojado.

En Honduras, en los últimos cinco años han asesinado 45 comunicadores sociales y, en general, se ha registrado cerca de 50,000 homicidios, un drama de horror social que lo ubica entre los países más inseguros del planeta.

Las permanentes demandas de organismos de derechos humanos hondureños e internacionales contra el gobierno de Honduras están orientadas a que desmilitarice la sociedad, depure la policía, cree la policía comunitaria y, en general, que replantee sus políticas de seguridad humana, porque hasta ahora en ese campo es un fracaso absoluto.

No hay comentarios: