martes, 25 de noviembre de 2014

Continúan los procesos judiciales contra Ada Muñoz y Leopoldo Crivelli



Nuevos movimientos se han registrado en los expedientes de la exjefa de Control de Ingresos de la Municipalidad de San Pedro Sula, Ada Muñoz y del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli; al edil cholomeño se le presentaron nuevas denuncias que lo llevaron a declarar ante las oficinas del Ministerio Público esta semana.

En el caso de Ada Muñoz, su captura abrió el proceso de enjuiciamiento contra ella por los delitos que se le acusan y que llevó a trasladarla al Centro Penal de esta ciudad.

Originalmente Ada Muñoz es acusada por el Ministerio Público por los supuestos delitos de: abuso de autoridad, malversación de caudales públicos -que fue modificado a fraude- y defraudación fiscal en la última audiencia desarrollada esta semana.



En la audiencia a Muñoz se le dictó auto de formal procesamiento por los delitos de abuso de autoridad, fraude y en la acusación de defraudación fiscal se le dio sobreseimiento definitivo, éste último fue otorgado porque la Fiscalía no pudo comprobar la responsabilidad de Muñoz en ese caso.

Durante el proceso de audiencia, el abogado defensor de la exfuncionaria, Allan Reyes, manifestó que luego de lograr el sobreseimiento recurrirán a la Corte de Apelaciones para que se conozca el caso.

Reyes dijo que la Fiscalía no pudo demostrar la defraudación fiscal y por eso la jueza hizo el decreto de un sobreseimiento definitivo que según el abogado implica que no existirá imputación sobre la acusada, por lo menos en ese caso.

El auto de formal procesamiento incluye que Muñoz permanezca recluida en el presidio sampedrano hasta que se desarrolle una nueva audiencia que sería en aproximadamente 60 días; pero todo dependerá de un posible dictamen de la Corte de Apelaciones luego que la defensa interponga la solicitud de estudio del caso.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público aseguró que mientras la defensa no haga esa gestión Muñoz tendrá que cumplir con la resolución de la audiencia; pero dijo que todo dependerá de la Corte de Apelaciones en el caso que se haga tal procedimiento.

Guzmán manifestó que la resolución puede tardar varios meses y que en la próxima audiencia se presentarán las pruebas tanto de la Fiscalía como de la defensa y que el Tribunal hará el balance de pruebas para emitir nuevas resoluciones al respecto.

Por el momento la exjefa de Control de Ingresos de la comuna sampedrana tendrá que pasar los próximos días en una celda del Centro Penal.

Expediente de Leopoldo Crivelli suma 66 denuncias

Nuevas denuncias se presentaron contra el alcalde de Choloma Leopoldo Crivelli a quien se le acusa de abuso de autoridad, malversación y falsificación de documentos, así lo dieron a conocer autoridades del Ministerio Público.

Según Elvis Guzmán con estas nuevas denuncias el expediente del Crivelli suma 66 acusaciones entre ellas tres ante juicios que están a la espera de resolución por parte de las autoridades de la Corte de Apelaciones.

Guzmán dijo a Zona Informativa de Radio Progreso, que la nueva investigación que la Fiscalía ha iniciado contra Crivelli se deriva por los delitos de abuso de autoridad, malversación y falsificación de documentos.

Además aseguró que en el expediente se encuentra el tema de la compra de un terreno sobrevalorado en donde se pretendía construir un crematorio municipal; el terreno tenía un valor de tres millones y fue adquirido por diez.

Al momento de la compra se hicieron las investigaciones y se hizo la sugerencia a las autoridades municipales para que no se comprará el predio y según lo dicho por Guzmán el terreno no era factible para comprarlo pero aun así lo adquirieron. Hasta le fecha el crematorio no ha tenido operatividad.

Sobre el caso las autoridades siguen investigando y como parte de ese proceso el alcalde Crivelli fue llamado a las oficinas del Ministerio Público en la capital industrial donde compareció a inicio de semana ante las autoridades sobre las nuevas denuncias interpuestas en su contra.

Por su parte Crivelli afirmó no temer ante las acusaciones, ya que a su criterio él es inocente y no debe nada ante los organismos de justicia; además ha dicho en repetidas ocasiones a los medios de comunicación que él accederá a todos los llamados de la Fiscalía, ya que tiene todos los argumentos para defenderse de las denuncias.

No hay comentarios: