lunes, 15 de abril de 2019

Wil lucha por su vida, tras disparo en la cabeza



Wilfredo de Jesús Moncada, es un joven de 17 años, que lucha por su vida, tras recibir un disparo, supuestamente de parte de un policía motorizado, en Choluteca, al atardecer.

A las ocho la noche de este miércoles, trascendió que el menor habría fallecido en la comunidad de Pavana, Choluteca, cuando era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja, para el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa.

La noticia llenó de indignación al grupo de manifestantes contra el régimen de Juan Hernández, que se autoconvocan cada miércoles y sábado para protestar por el fraude electoral, desde diciembre del 2017.

La persecución y ataques a esta conocida actividad del grupo “Bastión del Sur”, es una constante de parte de policías y militares, que golpean, arrestan y disparan contra jóvenes, ancianos hasta periodistas y medios de comunicación.

Según información recabada por la Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de la zona Sur del país (REDEHSUR), a Wil le dispararon aún cuando la movilización de este día no había comenzado.

Así mismo, participantes que estaban cerca del menor, expresaron que un policía a bordo de una motocicleta le disparó, impactando su cabeza.

Al no poder atenderlo en el Hospital del Sur, la madre y hermano de Wilfredo lo acompañaron a bordo de la ambulancia, rumbo a la capital, y fue hasta llegar aquí que informaron sobre su estado de salud.

Apelan a la solidaridad del pueblo hondureño, oración y ánimo, por que Will es un guerrero, un luchador y defiende sus derechos y quizás, los de sus hijos.

Mediante una transmisión de Facebook Live desde el perfil de David Reyes, el hermano de Wil afirmó que el joven “no ha tirado la toalla” porque es un líder, un guerrero  y “no ha colgado lo tennis”.

Así mismo, la familia solicitó que no se desinforme sobre la situación del menor, quién estaría siendo atendido en la sala de neurocirugía del hospital.

Ante la información sobre la presunta muerte del menor, la población enardecida procedió a repudiar el hecho, lanzando objetos contra las instalaciones del hospital del Sur.
También se informó que se ha interrumpido en varias ocasiones el servicio de energía eléctrica, y fue en un apagón que la policía disparó contra los y las manifestantes, dejando gravemente herido a Wilfredo Moncada.

No hay comentarios: