martes, 27 de noviembre de 2018

Alcalde manda a arrestar a director de escuela en La Unión, Lempira



El alcalde municipal de La Unión, Lempira, al occidente de Honduras, mandó a arrestar al profesor Marco Antonio Reyes, director de la escuela “Lucila Pérez”.

Según datos premilitares ofrecidos por la Red de Defensores de Derechos Humanos de Lempira (Red-Lempira), a Reyes se le acusa por la construcción de una pared móvil, sin el permiso de la municipalidad que dirige Giovanny Reyes.

El delito es daños a la propiedad del Estado, en este caso la escuela, denunció la Red de Lempira, quien ha acompañado y denunciado otros casos de violaciones a derechos humanos y abuso de autoridad.

Además, se denunció que el docente ha sido víctima de persecución estatal, hasta permanecer sin salario por 14 meses.

El mentor se encuentra en la posta policial del municipio de La Unión, al norte del departamento de Lempira, por el momento se está dialogando con las autoridades policiales, sobre su situación.

La denuncia la hizo la Red-Lempira, en horas de mediodía, ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), organización que acompaña y forma a los y las defensoras de derechos humanos, que hoy denuncian este abuso de autoridad.

No hay comentarios: