lunes, 31 de octubre de 2016

Sicarios asesinan a dos líderes campesinos del MUCA


Rebelión

Sicarios fuertemente a bordo de motocicletas asesinaron esta tarde al presidente del Movimiento unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores (35), quien fungía en el cargo desde enero 2015 hasta la fecha, en el hecho también resulto herido Silmer Dionisio George (36) de una empresa del asentamiento La Confianza, ubicada en el municipio de Tocoa, Departamento de Colón. 
El líder campesino Silmer Dionisio George fue trasladado a un con signos vitales al hospital San Isidro de Tocoa, pero falleció minutos mas tarde. 
El hecho ocurrió a las 6:10 de la tarde frente a la tienda de consumo de la Asentamiento campesino, luego que ambos líderes campesinos salieran de una reunión de juntas directas de las Empresas Asociativas del Asentamiento la Confianza, donde participaban alrededor de 40 campesinos. 
Yoni Rivas vocero de la Plataforma Agraria Regional del Aguán manifestó” los sicarios solo esperaron que finalizará la reunión para atacarlos, mientras ellos se despedían fueron sorprendidos con una ráfaga de disparos, muriendo en el instante el compañero Flores y minutos después Silmer George. 
Ambos líderes campesinos gozaban de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH), desde mayo del 2014, pero en un país como Honduras. 
El Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), nació desde el año 2006 y se ha mantenido en la lucha por recuperar la tierra que ha sido destinada para procesos de reforma Agraria en el país, específicamente en el Valle del Aguán. 
Con estos dos asesinatos ya suman la muerte de las 150 campesinos y campesinas solo en el Valle del Aguán desde el 2009 hasta la fecha.

No hay comentarios: