martes, 25 de octubre de 2016

Alerta nacional e internacional: Brutal represión contra miembros del Copinh en Honduras


Un contingente militar desalojó el pasado jueves 20 a los Compañeros y Compañeras del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), que protestaban frente al Ministerio Público en Tegucigalpa, Honduras.

Policías Anti Motines -Cobras
Fuerza Represiva Cobra Reprimiendo a Miembros de COPINH


Preparados para Reprimir y Desalojar: El gas lacrimógeno -No se debe lanzar directamente en los cuerpos.

El COPINH realizó una movilización exigiendo justicia en el caso Berta Cáceres. La marcha se inició desde la UNAH hasta el Ministerio Público.

La salida de la marcha se realizó desde la plaza Cuatro Culturas de la Ciudad Universitaria hasta las instalaciones del MP.
El motivo era para exigir justicia en el asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres.
Asimismo no dejar a un lado el caso del robo del expediente a una magistrada de la Corte.
Tan pronto se reunieron en el punto de encuentro un numeroso grupo se movilizó en una marcha pacífica.
En respuesta a la masiva marcha encabezada por el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), la policía hondureña (con el apoyo de la financiación de los Estados Unidos) ha desatado brutal incluyendo la represión spray de pimienta, gases lacrimógenos, tanque de agua y golpes con discotecas. Hay muchas familias con niños que participan en la marcha y cuya salud y la vida están en riesgo.
La marcha fue convocada por el COPINH para exigir justicia por el asesinato de Berta Cáceres, una comisión internacional independiente para investigar su asesinato, y la cancelación inmediata de la concesión otorgada a la empresa DESA para desarrollar la represa Agua Zarca en Río Blanco, junto con todas las demás concesiones mineras e hidroeléctricas en territorio indígena lenca.
Por favor llama:
La Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa al (504) 2236-9320 y preguntar por el embajador o su asistente Annie-Marie Lancu u oficial de Derechos Humanos Jason Smith.
Exige que ellos llamen a sus homólogos hondureños y pide el cese inmediato de la represión.
Julián Pacheco, Ministro de Seguridad – (504) 9456-3699 (o en la oficina principal (504) 2229 a 0003, para exigir que las fuerzas hondureñas fin de inmediato a la represión.
Su propio senador y congresista para exigir que se inscriban en la Ley Cáceres Berta para los Derechos Humanos en Honduras para cortar inmediatamente militares y de policía financiación a Honduras, mientras que los asesinatos, la represión y la impunidad siguen.
Berta Vive y Vive!!! 
#justiciaparaberta 
Escuchenos: 
web:  copinh.org
fb:     Copinh Intibucá
twitter: @COPINHHONDURAS

No hay comentarios: