sábado, 31 de enero de 2015

Sondeo de Opinión Pública 2014



Consumidores y consumidoras claman por rebajas en precios de bienes y servicios 

Al finalizar el primer año de gestión, los hondureños y hondureñas han evaluado el gobierno de Juan Orlando Hernández con una nota promedio de 5.42, sobre una escala de 0 a 10. Así lo revela el sondeo de opinión pública realizado por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC-SJ). 

El sondeo tiene el propósito de conocer la percepción ciudadana sobre la situación sociopolítica y económica del país y el desempeño del gobierno de Juan Orlando Hernández en su primer año de gestión; y ofrecer los resultados a los diversos sectores de la sociedad como una herramienta para el debate y búsqueda de salida a la crisis actual. La encuesta fue aplicada del 29 de noviembre al 9 de diciembre de 2014, con una muestra nacional de 1,540 personas adultas, la cual es representativa de toda la población mayor de 18 años que vive en el país. Esta medición cuenta con un error muestral de +/- 2.5 por ciento, y un 95 por ciento de nivel de confianza.

La población hondureña ha reprobado a Juan Orlando Hernández en su primer año de gestión, con una nota de 5.42. La baja calificación está en sintonía con la percepción del 73.5 por ciento de la población, quien afirmó que en el momento actual las condiciones de vida están estancadas o han empeorado, y en la misma línea un 69 por ciento percibe que la situación económica actual en país es muy mala o mala. De igual forma es coherente con la percepción negativa de la ciudadanía en relación al Programa Vida Mejor, ya que 7 de cada 10 hondureñas y hondureños piensan que con este programa, la desigualdad, la violencia y el desempleo aumentarán o seguirán igual.


No hay comentarios: