viernes, 30 de enero de 2015

La oposición asegura que PMOP es un “capricho” de JOH


"La Policía Militar ya cumple una función específica, y no es necesario elevarla al rango directo con el presidente; La Policía no es de Juan Orlando, sino del pueblo" aseguró, Villeda.




Representantes de los partidos Liberal, PAC y LibRe, reiteraron su posición en contra de elevar a rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) porque la misma es un “capricho” del presidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, el ex candidato presidencial, Mauricio Villeda reveló que el gobierno encabezado por Hernández "lo que no quieren decir es que ratificar el rango constitucional es poner a disposición la Policía Militar a una reelección en Honduras", enfatizó.

"La Policía Militar ya cumple una función específica, y no es necesario elevarla al rango directo con el presidente; La Policía no es de Juan Orlando, sino del pueblo" aseguró, Villeda.

Asimismo, el Liberal afirmó que ratificar el decreto al artículo 274, da facultades de tener "una Policía Militar presidencial", y por su parte el liberal y su bancada proponen que se agregue al artículo 273, en que la Policía Militar este bajo el mando de las Fuerzas Armadas, como un comando.

"Esto resolvería esta controversia, sin embargo no aceptan, porque sus intenciones no son las que nos hacen creer" agregó.

Por su lado, el ex presidente hondureño, Manuel Zelaya señaló que Hernández le tiene temor a Las Fuerzas Armadas porque en el reciente pasado fueron protagonistas de un golpe de Estado. Por ese motivo es que está empeñado en tener a su reservado servicio a la Policía Militar en calidad de gendarmería o guardia pretoriana.

"Que la Policía Militar haga su trabajo, pero que no asuma funciones que no le corresponden, estamos a favor de que sigan trabajando, pero sin blindar al partido de gobierno para salvaguardar su continuismo".

Zelaya, argumentó que la verdadera policía que debería de estar aprobadas en el país son las comunitarias, es al pueblo que debemos proteger.

Agregó, “estamos empezando a recorrer el peligroso camino de conducir al país hacia una dictadura, en este caso liderada por Hernández Alvarado de la mano del Partido Nacional”.

Por otro lado, el titular del PAC, Salvador Nasralla cuestionó que todos los esfuerzos que realiza el Gobierno se vuelquen sobre los temas de la reelección y de la Policía Militar.

En este último caso, se trata de un interés personal del Presidente, añadió Nasralla, quien preguntó, “¿por qué No se ocupa de otros temas que Sí son vitales como la pobreza, el desempleo, la inseguridad, escasez de granos básicos?

El presentador de televisión dijo que están polarizando la sociedad civil y, de paso, mintiendo al señalar que los partidos LibRe, Liberal y PAC están en contra de la Policía Militar, un extremo que No es cierto, porque la objeción es para el estatus constitucional y No para la existencia del cuerpo del orden.

"Dar rango constitucional a la Policía Militar es un capricho del presidente de Honduras" comentó.

Además aseguró que Juan Orlando está intimidando a todos los sectores para no hablar de temas como Tasa de Seguridad, desfalco del IHSS, desempleo y excesiva publicidad de su gobierno.

"Juan Orlando se va volver loco por estar en el gobierno, esto obedece a un mandato de su partido para tapar con una reelección la olla de corrupción que han hecho en este período" Enfatizó Salvador.

Los líderes de la oposición, insistieron que no están en contra de la Policía Militar simplemente no se debe elevar a rango constitucional asimismo que lo que el gobierno busca es distraer al pueblo hondureño. 

No hay comentarios: