lunes, 12 de mayo de 2014

Vida Mejor: Honduras sigue en la lista de países con déficit alimentario



La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy que Camboya, Egipto, Indonesia, Irak, Laos, Kiribati y Zambia han salido de la lista de Países de bajos ingresos y con déficit de alimentos (PBIDA).

El responsable de la FAO en Asia, Hiroyuki Konuma, señaló en Bangkok que estos países han conseguido avances tanto en el poder adquisitivo de sus poblaciones así como en la producción de alimentos.

“Camboya y Laos han conseguido un crecimiento notable de su economía, al tiempo que han aumentado la producción de alimentos para suplir su demanda”, aseveró Konuma en una conferencia de prensa.

Por su parte, Indonesia importó el año pasado cerca de un millón de toneladas de arroz para mantener sus reservas y reducir los precios, aunque produce prácticamente lo mismo que consume.

La lista PBIDA se queda así como 55 naciones, en su mayoría africanas y asiáticas, como Congo, Chad, Kenia, Mali, Sierra Leona, Afganistán, Bután, Filipinas, Mongolia, Papúa Nueva Guinea, mientras que de Latinoamérica están Haití, Honduras y Nicaragua.

Según indica su nombre, esta lista incluye a países con umbrales de renta muy bajos o con mercado alimentario deficiente.

En Latinoamérica están Haití, Honduras y Nicaragua.

No hay comentarios: