miércoles, 14 de mayo de 2014

Bertha Oliva disertará ante foro anual de DDHH en Bruselas



Por Marvin Palacios

La Comisión Europea de Derechos Humanos con sede en Bruselas Bégica, seleccionó este año a la Coordinadora General del Comité de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, como expositora ante el foro dedicado a la realidad de los derechos humanos, derechos sobre la tierra y en particular, a la aplicación del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH ). 

En el evento que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en Bruselas, se desarrollará una sesión específica dedicada al tema: "Hacer frente a los desafíos de Operaciones de Combate de toleradas ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas”.

“Teniendo en cuenta su experiencia y conocimientos altamente reconocidos en este campo, nos gustaría invitarle a participar en esta sesión como una discursante. Su contribución será un activo real, para la discusión y contribuirá a una cobertura equilibrada de experiencia”, expresa la parte medular de la carta.

Bertha Oliva disertará sobre la actual situación de derechos humanos que vive Honduras, las condiciones de vulnerabilidad en que operan los defensores y defensoras de derechos humanos, la preocupante situación que viven centenares de familias criminalizadas por el derecho a la tierra en el Aguán.

Los altos índices de impunidad que impiden la aplicación de la justicia y el surgimiento de lo que se creía, no volvería a pasar, sobre las desapariciones forzadas en Honduras por razones políticas.

Disertarán junto a Bertha Oliva Henri Tiphange de la organización People´ s Watch (Gente observadora) Jomary Osario Ortegón (Cajar , Colombia) y Emmanuel Decaux (presidente del Comité de la ONU sobre Desapariciones Forzadas).

No hay comentarios: