miércoles, 21 de mayo de 2014

Caminan por liberación de Isabel Morales y por una verdadera reforma agraria h



Caminan por liberación de Isabel Morales y por una verdadera reforma agraria

Comenzó la Movilización Nacional de Territorios “Por la dignidad y soberanía y la libertad de Chabelo Morales” que desde el valle de Amarateca camina hacia Casa Presidencial para exigir un cese a las políticas de criminalización de la lucha en Honduras.

En este momento la caminata compuesta por diversas organizaciones populares está llegando a la capital política de la república y se movilizan hasta Casa Presidencial con pancartas. Sus demandas son:

1. Libertad para el preso político, campesino Isabel Morales.

2. Derogación de la Ley de Modernización Agrícola y aprobación de la Ley de Transformación Agraria Integral.

3. Derogación de la Ley de Minería.

4. Derogación de la Ley de ZEDES.

5. Salida de los proyectos hidroelécrticos de los territorios.

6. Esclarecimiento de los feminicidios a nivel nacional.

“Hay todo un pueblo en movilización para exigir la libertad del compañero Chabelo pero también para exigir una ley de reforma agraria integral que responda a lo que los campesinos y campesinas necesitan. Necesitamos un Estado que nos de respuestas, no hay razón de seguir callándonos tanta violencia en este país”, expresó uno de los caminantes.

Las organizaciones participantes son: Copinh, CNTC, organizaciones campesinas del Aguán, movimiento estudiantil, FNRP, Movimiento Amplio por la Dignidad y Justicia, organizaciones feministas, Partido Socialista de los Trabajadores, Plataforma Agraria, ERIC, entre otras.

No hay comentarios: