martes, 6 de mayo de 2014
¡Alerta Pueblo!
Este primer viernes de mayo de 2014 al COFADEH la lucha nos abraza en las calles y no en la Plaza La Merced donde realizamos cada mes nuestro plantón por la Memoria Histórica, la Verdad y la Justicia.
Estamos aquí entre millares de trabajadoras y trabajadores sin empleo, que gritan indignadas frente a una banda de asaltantes que convirtió el Estado en una Co Alianza al servicio del capital transnacional, que destruye el principio de progresividad de todos los derechos humanos, incluyendo los derechos laborales.
Nos mezclamos en esta caminata con nuestras mantas históricas de víctimas de la represión de los partidos Liberal y Nacional, hoy coaligados de nuevo para pervertir el poder y masacrar la oposición social y política, degenerados!
Todo lo advertido, visto está: la violencia es la única oferta de la alianza liberal–nacionalista; la militarización, su única defensa; la entrega del territorio, su principal negocio; el empobrecimiento del pueblo, su Vida Mejor; y la violación de todos los derechos humanos, su práctica cotidiana.
¡Alerta pueblo!! El régimen surgido del golpe electoral de 2013 suprime las medidas cautelares de las víctimas del post golpe militar para matarlas en forma directa y avanzar, rabiosamente, a la denuncia de los tratados internacionales de protección de la vida y las libertades, para zafarse según sus ideólogos de las responsabilidades penales y administrativas derivadas de sus actos.
¡Basta de injerencia de Estados Unidos en Honduras con leyes draconianas, dictados abusivos, “extradiciones selectivas” y terrorismo cibernético. Declaramos, en consecuencia, no bienvenidas las generadoras de crisis sociales y políticas de la avenida Los Próceres, que tratan de asegurarse como terroristas injerencistas el control del país y sus riquezas naturales.
Las familias víctimas de la desaparición forzada rechazamos la destrucción del Estado Nación convertido en Persona Jurídica al servicio de las ZEDES, porque su recuperación sería dolorosa y sangrienta. Y no quedaría piedra sobre piedra ni santo con cabeza, si continúan orillando así al heroico pueblo de Morazán.
Por la sangre de nuestros seres queridos, que ofrendaron sus vidas contra la ocupación extranjera del territorio y la violencia militar y paramilitar, decimos aquí: de los hechos y de los hechores, ni olvido ni perdón.
COFADEH
1 de mayo 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario