miércoles, 14 de mayo de 2014

Policía Militar golpea brutalmente a Director de Casa Alianza



El director de Casa Alianza en Honduras, José Guadalupe Ruelas, fue golpeado brutalmente anoche por elementos de la Policía Militar de Honduras y se encuentra hospitalizado en un centro asistencia privado de la capital hondureña.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por la organización protectora de los y las menores en riesgo social, Ruelas había salido de un evento cuando ocurrió el hecho.
La policía afirmó que el Director de Casa Alianza se encontraba "Retenido" . Esta madrugada, a las 4am, cinco horas después de haber sido víctima de golpes y torturas por guardias del Presidente Juan Orlando Hernández, frente a la casa Presidencial, finalmente el doctor Guadalupe Ruelas fue llevado por la Policía a un centro asistencial en Tegucigalpa. Presenta golpes contusos en la espalda, costados, tórax y cara. Podría tener fractura del tabique nasal. La policía lo acusa de atropellar a dos miembros de la seguridad del ministro Arturo Corrales. Podrían imputarle cargos esta mañana. Ruelas acusa a JOH.
El lamentable incidente ocurre en momentos en los que Casa Alianza denuncia el asesinato de más de 352 menores de 23 años en lo que va de este gobierno.
Escuchar el testimonio de Ruelas en este link
Ruela, denunció, "un incremento paulatino" del número de niños asesinados en el país y aseguró que la estrategia seguida hasta ahora por el Gobierno de Hernández para reducir la violencia no ha dado resultados positivos.
"Hoy los niños de Honduras no pueden jugar en las calles porque son víctimas de la violencia", dijo Ruela, al tiempo que señaló que en el país centroamericano "hay gente muy rica (que no identificó) a costa de la sangre de los niños y niñas pobres", expresó en declaraciones a periodistas.
La fiscalía hondureña investiga la muerte en las últimas semanas de al menos ocho niños, entre ellos dos hermanos, en una barriada popular de la norteña ciudad de San Pedro Sula, que las autoridades presumen fueron asesinados porque se negaron integrar las pandillas.
El pasado fin de semana, un hombre, que fue enviado a prisión el martes, asesinó a cuchilladas a cuatro hermanos de entre 2 y 13 años en su casa situada en la comunidad de Limón, departamento caribeño de Colón.
El más reciente informe de Casa Alianza, divulgado a finales de abril señala que durante los últimos 16 años, particularmente entre febrero de 1998 a abril de 2014 se han registrado en el país 9,373 casos de ejecuciones arbitrarias y muertes violentas de niños, niñas y jóvenes menores de 23 años.
Con información de Felix Molina y Conexihon

No hay comentarios: