miércoles, 21 de mayo de 2014

Comunidad Triunfo de La Cruz demanda al Estado ante CorteIDH



Comunidad Triunfo de La Cruz demanda al Estado ante CorteIDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, realizará este mes un periodo ordinario de sesiones en el que llevará a cabo audiencias por casos de Honduras, Perú, Argentina y la demanda de RCTV contra Venezuela.
Los jueces analizarán las violaciones a los derechos de la comunidad garífuna Triunfo de la Cruz en Honduras; además de la muerte de dos civiles debido a disparos de un militar en Perú, y supuestos juicios injustos contra militares en Argentina.

La CorteIDH indicó en un comunicado que la primera audiencia pública  se llevará a cabo el 20 de mayo por la demanda llamada: “Comunidad Garífuna Triunfo de la Cruz”. Esta demanda se da por un conflicto de tierras en el que el Estado de Honduras promovió proyectos turísticos en tierras que ancestralmente le pertenecen al pueblo garífuna.

Una delegación de 70 habitantes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz, Honduras saldrá con destino a Costa Rica para participar en la audiencia contra el Estado por la violación de nuestros derechos.

No hay comentarios: