lunes, 19 de mayo de 2014

Kubiske incursiona en comedia: "Ahora hay intención de proteger DD.HH. y combatir impunidad"



La embajadora plenipotenciaria del imperio, que ahora parece dedicarse a comediante, no sabemos si audicionando también para el teatro del absurdo, se refirió recientemente a diversos temas de la realidad hondureña, entre ellos los DD.HH. y dijo que "aprecia lo que ha dicho el presidente de la República que mejorara las condiciones de derechos humanos, como acabar con la impunidad, aunque hay mucho más para hacer".

Dijo que en comparación con el gobierno anterior ahora hay condiciones de trabajo, libertad de prensa, la voluntad de acabar con la impunidad, trata de personas, aunque el año pasado el congreso aprobó una ley para trata de personas, otro éxito de este año es que a grandes bandas de trata de personas las han podido desmantelar una de ellas en Comayagua.

En cuanto al tema de los trabajadores dijo ellos tienen que tener un salario digno y competitivo con la de otros países. En cuanto a lo ocurrido por parte de "libre" en el CN dijo que hay que ver si hubo respeto para el estado de derecho y como actuó el gobierno en este caso y es lo primero que se debe hacer, investigar. Enfatizó que las protestas deben de ser pacíficas.

Dijo que en Honduras mueren muchas personas y sobre todo niños y periodistas. En el caso de Casa Alianza dijo que han hablado con CONADEH, el MP, el Gobierno y Casa Alianza, para saber qué fue lo que paso y que el mismo presidente de la República ya pidió una importante investigación ya que hay varias versiones y hay que comprobar que es lo que pasó.

No hay comentarios: