lunes, 12 de mayo de 2014

Gobierno hondureño fracasa en atender a la niñez



Gobierno hondureño fracasa en atender a la niñez, según informe

La Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez, (COIPRODEN), presentó un informe en la capital de la república en el cual afirman que el gobierno ha fracasado en la implementación de políticas públicas encaminadas a proteger a la niñez del país.

Recientemente por parte del gobierno hondureño se creó el programa “Guardianes de la Patria” donde se pretende reclutar a niños y niñas en riesgo social para inculcarles valores éticos y morales.

Según Tomás Andino de Coiproden, manifiesta que el programa “Guardianes de la Patria” refleja el fracaso de una política de Estado, ya que le quita la potestad a las demás instituciones encargadas de velar directamente por esa problemática, por ejemplo, al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, IHNFA.

Además, reaccionó sobre las muertes de cinco niños en el centro de internamiento de menores, exigiendo a la secretaria de seguridad que realicen bien su trabajo en investigar y capturar a los delincuentes que cometieron estos crímenes, lamentando profundamente que el gobierno de Honduras no muestre interés y voluntad política para resolver esta problemática.

No hay comentarios: