viernes, 18 de abril de 2014

STENEE protesta por aprobación de Ley General de la Industria Eléctrica



(Cortesía de @RedInformativaH).
El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), comenzó a tempranas horas de este miércoles en San Pedro Sula una manifestación en contra de la aprobación de la Ley General de la Industria Eléctrica.

“Esta ley debe ser debatida por todos los sectores, si bien es cierto Honduras necesita una ley, no debe ser en estas condiciones, sino una que cree un equilibrio social y no golpee fuertemente lo estipulado”, expresó el presidente del STENEE, Miguel Aguilar.

No es la primera vez que el sindicato de la estatal eléctrica sale a las calles, el pasado 20 de enero protestaron en Tegucigalpa, asegurando que esta ley busca privatizar la ENEE. “Esa ley que prácticamente pone a los empresarios en mejores condiciones para ganar en este país”, añadió Aguilar.

La agenda para los próximos días según el sindicalista es que viajarán nuevamente a la capital hondureña, para reunirse en Casa Presidencial.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con esta medida se podría reducir sustancialmente el déficit de la ENEE y así restaurar las finanzas públicas.

No hay comentarios: