martes, 15 de abril de 2014

En el gobierno de la Vida Mejor imparable muerte de taxistas

Proceso Digital

Los asesinatos contra conductores de taxis parecen no tener solución, cuando la tarde de este martes se produjo el asesinato de otros dos ruleteros en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

 El violento suceso se produjo en el barrio Medina de la ciudad industrial del país y las víctimas fueron identificadas como Randal Roberto Pacheco (41), quien conducía la unidad 2445 y un compañero de nombre Jesús Antonio Merlo.

El cuerpo sin vida de Pacheco quedó a la orilla de la unidad de transporte público, al tiempo que testigos oculares del crimen informaron que dos individuos se acercaron a los ahora occisos y sin mediar palaras los acribillaron a disparos.

Con estas muertes, en lo que va de la semana, seis taxistas han sido asesinados en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Dos fueron ultimados en la colonia Calpules, otro en Villa Adela, ambos en la capital; en tanto tres más fueron liquidados en la ciudad industrial del país.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Además, al menos 51 personas muertas en circunstancias violentas, registró el departamento de Cortés en 41 hechos violentos perpetrados por delincuentes contra unidades de taxi y moto-taxis, durante el 2013, reveló el informe del Conadeh.

No hay comentarios: