sábado, 19 de abril de 2014

Enérgica protesta de LibRe por censura en el Congreso



"Dictadura", "dictadura, se hizo volver a sentir la voz de la bancada de Libre en el Congreso hondureño, al no permitírseles la palabra y por el reclamo que los colectivos del bipartidismo y afines a éste se dedican a perder tiempo con leyes de poca trascendencia.

Sobre el tema, el subjefe de bancada de LibRe, Esdras Amado López, aseguró que "hemos sido tolerantes, hemos tratado de contribuir al proceso democrático y lo que recibimos a cambio es una bofetada. Es una burla para más de un millón de personas que votaron por nosotros".

"Están discutiendo babosadas, cosas intrascendentes y eso lo vamos a parar", afirmó.

Ya es la enésima oportunidad que la directiva del Parlamento –controlado por el Partido Nacional– que niega la palabra a la segunda fuerza de oposición; en otras ocasiones, se les quita la oportunidad de expresarse ordenando el cierre de los micrófonos a los congresistas.

El parlamentario Luis Galdámez, criticó el verticalismo que se ha implantado en el hemiciclo.

"Les vamos a demostrar a todos que tenemos agenda, lo que sucede es que nunca nos dan la palabra. Estamos frente a una dictadura fascista", fustigó.

El jefe de bancada, Manuel Zelaya, explicó que antes de la protesta, tenían previsto presentar la Ley de Lucha Contra la Corrupción y la derogación del artículo cuatro de la Ley de Control de las Finanzas Públicas.

No hay comentarios: