miércoles, 23 de abril de 2014

Mentiras, medios de comunicación y otras



Por Juan Garcia Calero

Ante una manipulación tan burda de las dos realidades que acontece en Venezuela y Ucrania por los medios informativos occidentales, tanto públicos como privados, estatales como TVE-1, 24H, así como los privados Antena 3, Tele 5, la Sexta, etc. tengo que decir claro, que no me siento identificado ni con los medios ni con las autoridades europeas y menos aún con los norteamericanos. 
Este rechazo no es nada nuevo, es fruto de la inconsciencia de unos medios que se alojan en los centros de poder y participan activamente en distorsionar la realidad con solo un fin, desestabilizar países soberanos con gobiernos populares de izquierdas, para ellos, los llamados “demócratas”, recurren a la violencia y al terrorismo de Estado, para cambiar gobiernos que no son fieles a sus intereses económicos, con la flagrante violación del derecho internacional. 

El gendarme mundial EEUU, que durante toda su historia-decadente ha propiciado intervenciones militares e invasiones en numerosos países de la geografía mundial para sus intereses geoestratégicos y económicos, colaborando con dictaduras fascistas-criminales en el asesinato de millones de seres humanos y en el vuelco de gobiernos democráticos, impidiendo así el derecho a la independencia de estos países. 

Esta última intervención en Venezuela apoyados por los medios de comunicación occidentales con el visto bueno de la CE y financiada con dinero de los contribuyentes estadounidenses a grupos fascistas de corte mafiosas e involucrados con el narco-trafico procedentes de Colombia del entorno del ex-Presidente Uribe, hacen de esto un esperpento difícil de digerir. El Presidente electo Nicolás Maduro reaccionando de manera moderada y con la Constitución que le otorga, ha intentado reprimir de manera pacifica a unas mil personas acomodadas en las clases altas, que supone una minoría de la población venezolana, con el saldo medio centenar de muertos causados al día de hoy. 

Otra intervención paralela a esta última se ha desarrollado en Ucrania donde han participado de forma activa la UE, EEUU y la OTAN en un cruento golpe de Estado apoyados por unos grupos de neo-nazis que se han instalados en el poder después de que franco-tiradores asesinaran a más 200.000 personas entre policías-locales y manifestantes. 

El apoyo dado por parte de EEUU–CE a un gobierno ilegitimo cuando ya se conocían la filtraciones de la dirigente europea la Sra. Catherine Ashon y su homologa Estadounidense la Sra. Victoria Nuland, que ya conocemos de antemano. 

Nunca antes se ha visto tal manipulación de unos medios de comunicación apoderados por el Estado para tal fin. 

Las amenazas de occidente de sanciones económicas a Rusia no le hace ni cosquillas y se le puede volver en contra. 

La alarmante situación que nos pinta los medios de comunicación sobre la vuelta de la “guerra fría” no es más que el desarrollo de una política ficción empleada por Washington para desacreditar a la federación Rusa en la intervención de Ucrania y que no pone en descubierto nada nuevo sobre el tapete internacional que juega la potencia imperial a lo largo de su trayectoria histórica en décadas, con una falta de credibilidad por tanto errores cometido desde la guerra de Afganistán e Irak hasta el presente. 

No hay comentarios: