viernes, 18 de abril de 2014

¿Dónde están los corruptos?



El religioso reaccionó después de salir a la luz pública varios casos de corrupción en el país, pero hasta la fecha no hay ninguna persona condenada por estos actos.

El padre Fausto Milla volvió a criticar la falta de acciones en los casos de corrupción en las instituciones estatales. 

El padre Fausto Milla volvió a criticar la falta de acciones en los casos de corrupción en las instituciones estatales. 
Luego de que salieran a la luz varios casos de de corrupción en diferentes instituciones del Estado, sin que haya personas acusadas por estos ilícitos, el líder católico se preguntó ¿Donde están los corruptos en Honduras?

Milla cuestionó que “el coyote tiene que obedecer al coyote, es lógico, y si uno pone a un tacuazín a cuidar gallinas ya se sabe lo que va a pasar en el gallinero”.

Para el religioso “todas estas bullas del Instituto Hondureño de Seguridad Social sobre actos de corrupción quedarán al igual que la depuración en la Policía Nacional”.

En ese sentido, el religioso comentó que en el proceso de depuración en la Policía Nacional sólo despidieron a un par de agentes que estaban en escala básica.

“Qué se hicieron los que están arriba, han sido los de arriba los que han amparado la corrupción que cometen los de abajo”.

“¿Dónde están los corruptos en Honduras?” dijo Milla al considerar que “con esto de la corrupción, con estos problemas del Seguro Social, con los problemas descubiertos en la alcaldía sampedrana, en Hondutel, la ENEE, en donde dos o tres años hablarán de lo mismo sólo para hacer propaganda”.

Lamentó que la investigación sobre los actos de corrupción en el IHSS quedarán en el olvido como tantos otros casos ocurridos en las instituciones estatales.

Actualmente se encuentra en desarrollo una investigación en el IHSS por diferentes actos de corrupción, a la fecha solo el gerente administrativo, José Ramón Bertetti Osorio se encuentra en la Penitenciaría Nacional (PN) , mientras que el director de la institución, Mario Zelaya, está prófugo .

Recientemente la Consejo Nacional Anticorrupción (CNA ), reveló que en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), miembros de la junta directiva y dos abogados que no pertenecen a la institución recibieron bonos superiores a los 123 millones de lempiras.

No hay comentarios: