viernes, 31 de mayo de 2013

Xiomara Castro: "Los Nacionalistas están desesperados porque saben que van para abajo"


Xiomara Castro, la candidata del partido Libertad y Refundación (LibRe),  dijo que los ataques que le hizo ayer el aspirante presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, en “su marcha de la mentira es producto de la desesperación porque sabe que va para abajo (en las encuestas)”.

Castro dio una conferencia de prensa en Catacamas, Olancho, en donde le consultaron sobre las críticas que le hicieron a LibRe, acusándolo de haber provocado la confrontación que llevó a la crisis del golpe de Estado del 2009.

“La verdad es que están derrotados, que van bajando y que en la desesperación están utilizando el ataque, porque no encuentran otra salida, pero no nos van a perturbar esos ataques”, manifestó Castro.

Indicó que la diferencia entre las marchas nacionalistas y las de LibRe, es que a “las nuestras va la gente con entusiasmo porque siente suyo nuestro proyecto, no porque la amenazan con quitarle el Bono Diez Mil, porque le dan tilín tilín o porque lo amenazan con quitarle el trabajo que tiene actualmente”. Cuestionó que Juan Orlando es parte de los victimarios del golpe de Estado y ahora quiere “acusarnos a las víctimas, aquí estamos los golpeados, de este lado están los asesinados, las mujeres que fueron violadas,  y ahora quieren culparnos a nosotros de lo que ellos hicieron, por eso es una marcha de la mentira”.

Debate de Propuestas 
Indicó que está dispuesta a debatir con los otros candidatos, pero sobre propuestas para crear empleo, para mejorar la seguridad, para llevar bienestar al pueblo para “tener crecimiento económico, pero si quieren debatir sobre sus mentiras, no voy a perder tiempo”.

Castro aseveró que está lista para debatir porque LibRe es el único partido con una propuesta concreta de refundar a Honduras con una constitución que incluya los intereses de todos los sectores para llevar desarrollo y bienestar a todos los hondureños.

Recordó que los problemas de Honduras no se resuelven con remiendos, sino con cambios profundos y estructurales que permitan que el pueblo participe en las decisiones sobre su futuro, mediante una asamblea constituyente.

LibRe va a instaurar una verdadera democracia en la que todos los sectores sean los agentes de su desarrollo, generando políticas que permitan la inversión solidaria, participando en modelos comunitarios de seguridad, en auditorías sociales para el combate a la corrupción y en modelos educativos orientados a la producción y a la liberación del individuo.

Lo Dijo
“Estamos aquí porque tenemos un compromiso y porque tenemos la capacidad de sacar al país de la crisis económica, social y de seguridad, voy a entregar alma, vida y corazón para formar la patria que nos merecemos todos, digna, justa y en paz”: Xiomara Castro.

No hay comentarios: