viernes, 31 de mayo de 2013

Por la Vida: Justicia, no Impunidad



Te Amo
A las víctimas de la guerra sucia permanente en Honduras.

Te amo y me dueles Honduras,
no sólo de este lado del costado,
en mis huesos me dueles y cuando tus sombras
se meten en mis ojos,
me dueles en el pelo, el pellejo,
mis pasos y en el pensamiento,
en la luz que me rasga cuando te cultivo mis anhelos,
me dueles, me dueles y te amo,
mi bella patria tantas veces golpeada,
asesinada, secuestrada, desaparecida
y vendida a los truhanes de de toda laya.

Me dueles y te amo
partecita de mi madre tierra
que me parió
me dio leche y miel,
alegría y ganas de vivir.

¿Cómo es que me dueles tanto
y te amo a pesar del dolor
de verte sufrir en la sangre de mi pueblo?

Porque de amor te amo en mis hermanos y hermanas,
en mis compatriotas,
que amo y quiero y entiendo cuando luchan y se equivocan
o aciertan
pero no dejan de luchar a diario por la vida,
por el bien
porque seas madre, patria y tierra sabrosa de leche y miel
donde no haya queja por hambre
por injusticia
por dolor 
por silencio
y la carencia de una mano de favor
de amistad
de solución a precio de agrado sin costo de deuda, ni de duda.

Te amo
y creo en el amor 
de amarte en mis compatriotas,
hermanos y hermanas,
que sólo ese amor
nos hará que nos duelas en lo hondo del cariño
y te consolemos, Honduras,
amándote.

Candelario Reyes

Mayo 2013

No hay comentarios: