miércoles, 15 de mayo de 2013

Empresario acusa a Director de C-LibRe de agresiones




El empresario y presidente de la Asociación de Radio y Televisión Independiente de Honduras (ARTIH), Elías Javier Chaín, inculpó al Periodista y Director Ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-LibRe), Héctor Longino Becerra, de supuestas agresiones cometidas una semana antes de ser agredido "por unos jóvenes" el sábado 4 de mayo en la ciudad capital.

Chaín denunció públicamente que al salir de una de sus estaciones radiales fue golpeado y pateado por tres jóvenes,"entre 19 y 20 años", que le gritaron "esto es para que te calles hijo de tantas...si seguís hablando te vamos a quebrar".

"En el tercer día de socialización en Casa Presidencial, estando de pie, se me acercó Longino Becerra de C-Libre y con el dedo índice me señalo en mi pecho, me empujo y me dijo así: Señor Chaín, es bueno que cambien su discurso porque puede ser perjudicial para usted", destaca diario El Heraldo en su versión impresa de fecha 6 de mayo de 2013. Es decir, que según el empresario, la supuesta agresión se produjo la tercera semana de marzo.

Sin embargo en el diario La Tribuna del lunes 6 de mayo, el señor Chain asegura que la "semana pasada", antes del incidente, es decir del 22 al 28 de abril, "en una reunión con diversas representaciones de la sociedad civil y el gobierno un miembro de la organización C-Libre lo señalo con el dedo índice y no le bastó, que hasta lo agredió".

Lo que evidencia una clara incoherencia en las supuestas acusaciones que el empresario expresó ante estos medios de comunicación en una conferencia de prensa en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras CONADEH.

C-LibRe rechaza todo vínculo, de la organización y de su Director Ejecutivo, con el incidente sufrido por el señor Chaín, el sábado 4 de mayo, así como las supuestas amenazas que dice haber sufrido durante el proceso de socialización de las reformas a la Ley Marco del Sector de las Telecomunicaciones realizadas en Casa Presidencial.

Demandamos una investigación exhaustiva, independiente y seria por parte de las autoridades competentes que aclare la procedencia de las supuestas agresiones en contra del señor Elías Chaín, tomando en consideración la denunciada del 6 de junio de 2011, realizada mediante una alerta emitida por C-Libre a favor de Elias Javier Chain Davila, quien según su propias palabras estaba siendo amenazado por una supuesta banda criminal y había sido víctima de una incursión de jóvenes en su propiedad.

Exigimos a los entes correspondientes otorgar todas las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la integridad física del personal de C-LibRe ya que consideramos que detrás de las acusaciones infundadas del señor Chaín hay toda una estrategia de desprestigio e intimidación contra nuestra organización por haber presentado una propuesta de una nueva Ley de Comunicaciones.

Demandamos la investigación inmediata a las amenazas a muerte a nuestro Director Ejecutivo así como las denuncias que hemos hecho públicas sobre el sabotaje cibernético a correos electrónicos y la intercepción de nuestros teléfonos celulares.

No hay comentarios: