viernes, 2 de octubre de 2020

Denuncian despidos masivos en la UNAH


Radio Progreso

El presidente de la junta directiva central del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), Adelso Flores denuncia que, en las últimas semanas las autoridades universitarias han suspendido cerca de 400 trabajadores y trabajadoras en la modalidad académica por hora, violando sus derechos laborales.

“La universidad se ha convertido en una institución que explota al trabajador y lo tira a la calle sin sus derechos», dijo asegurando que, muchos docentes recibieron la notificación de despido bajo el  argumento de una suspensión laboral hasta el próximo año.

Además, denuncia que continúan a la espera del pago del mes de septiembre,  e  incluso hay trabajadores y trabajadoras que desde mayo no se les hace efectivo el pago de sus salarios.

El dirigente hace un llamado a las autoridades de la universidad y la Secretaria del Trabajo para solventar una problemática que mantiene en precariedad a los trabajadores de la máxima casa de estudios en medio de la pandemia.


No hay comentarios: