martes, 27 de octubre de 2020

Recomiendan al gobierno bajar a la mitad las exoneraciones fiscales

Radio Progreso

Honduras pierde cada año unos 40 mil millones de lempiras por las exoneraciones fiscales.

Desde la perspectiva de economistas, una acertada decisión tributaria en tiempos de pandemia radica en revisar las exoneraciones fiscales que el Estado brinda a empresarios, y por los que el Gobierno deja de recibir cerca de 40 mil millones de lempiras al año.

El economista Claudio Salgado dijo en Radio Progreso que en lugar de buscar aplicar nuevos impuestos como el que Miriam Guzmán pretende poner en marcha relacionado a las plataformas digitales, se debe echar un ojo a las exoneraciones fiscales y tomar la decisión de reducirlas hasta en un 50%.

Según Salgado si el Gobierno reduce a la mitad las exoneraciones, tendrá mayor margen de uso de recursos para manejar la pandemia y para reducir el endeudamiento con organismos internacionales.

Para el economista Ismael Zepeda, el Gobierno impulsa iniciativas como cobro de impuesto a comercio digital porque hay un panorama tributario muy complejo para el país, pero esto no significa que las mismas sean acertadas y que el país en realidad las necesite.


No hay comentarios: