sábado, 24 de octubre de 2020

Tres meses y los garífunas no aparecen


Radio Progreso

Tres meses han pasado desde que el 18 de julio, cinco pobladores garífunas de la comunidad de El Triunfo de la  Cruz en Tela, Atlántida fueron secuestrados por hombres fuertemente armados con vestimenta policial.

Por un lado, el gobierno asegura que las investigaciones van bastante avanzadas y que se han encontrado muchos elementos. Sin embargo, las familias siguen denunciando el desinterés del Estado para dar con el paradero de sus familiares.

“Se está trabajando en el caso, lógicamente es una situación muy compleja, pero el Ministerio Público está trabajando y se le está informando a los familiares de cada acción que se hace. Se está trabajando y en su momento se darán a conocer los resultados”, dijo el portavoz del Ministerio Público en la zona noroccidental, Elvis Guzmán.

“Nosotros no tenemos nada de las autoridades hondureñas, sólo lo que dicen cada 25 o 30 días en los diarios de que tienen sospechosos y que tienen a los responsables pero no los presentan nunca”, se quejó Juan Pablo Centeno, padre de Alberth Snider Centeno Tomas, uno de los desaparecidos.

Los garífunas secuestrados el pasado 18 de julio son: Alberth Snider Centeno Tomas, quien es el presidente del patronato de la comunidad Triunfo de la Cruz, también está desaparecido Suami Aparicio Mejía García, Milton Joel Martínez Álvarez y Gerardo Mizael Róchez Cálix y Junior Rafael Mejía.


No hay comentarios: