lunes, 26 de octubre de 2020

Piden al gobierno un plan de fortalecimiento hospitalario por rebrote de Covid -19


Radio Progreso

A criterio del exministro de Salud, Carlos Aguilar, urge un plan preventivo que apueste a fortalecer la red hospitalaria nacional, de cara a la llegada de un nuevo brote de COVID-19 en el país. Para Aguilar se debe poner ojo en las zonas rurales, puesto que en esas regiones hay centros de atención médica muy débiles.

“La pandemia está moviéndose lentamente hacia algunos departamentos del país, particularmente Olancho donde se ha visto un incremento, y el gran temor es que se expanda a otros departamentos que no cuentan con infraestructura, que los hospitales no tienen ni insumos, y que esto pueda significar que esta segunda oleada que tanto estamos temiendo, vaya a golpear fuertemente a la zona rural y en consecuencia el número de personas fallecidas pueda incrementarse”, dijo Aguilar.

El exministro de Salud dijo en Radio Progreso que las autoridades tienen el deber de asumir su responsabilidad ante este tipo de decisiones y también invitar a otros sectores para poder implementar un plan conjunto que fortalezca la administración de la crisis sanitaria en el país.


No hay comentarios: