miércoles, 7 de octubre de 2020

La pandemia incrementa el número de familias en pobreza


Radio Progreso

La falta de dinero para pagar el alquiler de una vivienda, obliga a decenas de familias a migrar los bordos de San Pedro Sula, donde instalan casitas de nylon y cartón, bajo la amenaza de la violencia, enfermedades y desalojo municipales.

Según testimonios recopilados por Radio Progreso, la pandemia del Coronavirus y las medidas impuestas por el Gobierno, provocaron que las familias ahora instaladas en los bordos perdieran sus empleos, la mayoría era empleada de empresas comerciales e industriales, y otro tanto se dedicaba a la venta ambulante.

“Hay preocupación porque existe una amenaza de desalojo por parte de la alcaldía”, expresó la líder comunitaria de los bordos Santa Ana y Pedregal, Marlene Sanabria. Ella asegura que cada familia que llega es bienvenida, pero en las últimas semanas han tenido un crecimiento poblacional desproporcionado que se están quedando sin espacio.

Las personas llegan a los bordos cargando colchones, cobijas, bolsas de ropa y trastes para instalarse. Algunas familias lo hacen al aire libre y otras consiguen pedazos de madera, cartón y nylon para medio protegerse de la lluvia que ha azotado la ciudad en los últimos días.


No hay comentarios: