lunes, 12 de octubre de 2020

Emiten requerimiento fiscal contra el ex director de investigaciones Marco Bográn


Radio Progreso

La portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, confirmó a la prensa que se ha emitido requerimiento fiscal contra el exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn Corrales y Alex Alberto Morales Girón, exadministrador.

La solicitud bajo el numeral 02096-2020, con observación de librar orden de captura,  fue presentada por los juzgados Anticorrupción  por el ilícito de malversación de caudales públicos en prejuicio de las finanzas del Estado hondureño en medio de la pandemia por Coronavirus.

A Bográn y Girón se les acusa de malversar fondos públicos en la compra de los siete hospitales móviles valorados en 47.4 millones de dólares, que fueron pagados de contado entre los meses de marzo y abril, pero hasta la fecha solo dos de ellos han llegado al país, y no son funcionales según expertos de salud.

Por su parte, el abogado Marco Tulio Castro, integrante del equipo legal de Bográn, manifestó que en efecto, el requerimiento fiscal fue librado por las autoridades para el respectivo proceso. Sin embargo, expresó a medios de comunicación que no hay necesidad de emitir orden de captura porque su cliente está en disposición de colaborar con la justicia.


No hay comentarios: