miércoles, 7 de octubre de 2020

La Fiscalía sigue sin utilizar pruebas contra implicados en el caso Pandora


Radio Progreso

Después de dos años el Ministerio Público sigue sin utilizar la información relacionada con el Caso Pandora y una operación general de saqueo de recursos del Estado que entregó Fernando Suárez, señaló en Radio Progreso el abogado Omar Menjivar.

Menjivar, defensa legal de Fernando Suárez, testigo de la malversación de 282 millones de lempiras a través de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, reiteró que la prueba es abundante y suficiente para comprobar el enriquecimiento del mandatario nacionalista Juan Orlando Hernández y sus más cercanos colaboradores.

“La prueba es abundante, suficiente y contundente, sin embargo, la Fiscalía ha sido incapaz de utilizar esa información”, dijo asegurando que de utilizarse la información que brindó su cliente, la Corte de Apelaciones no la habría tenido tan fácil para dictar sobreseimiento definitivo contra 22 de los implicados en el Caso Pandora.

Según el abogado, la  Fiscalía tiene en su poder 22 cajas de información que contienen instrucciones por escrito de quien dirigía la operación de saqueo, es decir Hilda Hernández. “Hay evidencia material,  por ejemplo, de cómo fue manipulada información, pero la fiscalía simplemente no ha  usado”.

Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras abrió 22 líneas de investigación con la información y documentación que presentó Fernando Suárez. En teoría, la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco), tendría que dar curso a esas investigaciones, pero en la práctica el proceso está engavetado.

No hay comentarios: