miércoles, 21 de octubre de 2020

La pandemia le privó el derecho a la educación a miles de niñas y niños


Radio Progreso

Clases virtuales en HondurasSegún el Colpedagogosh, sólo un 52% de los niños y niñas tuvieron acceso pleno al internet para recibir clases virtuales.

La pandemia por la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas en el país con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto.

Del total de los alumnos y alumnas matriculadas en este año lectivo, solo 78% tuvo acceso a internet para comenzar con las clases virtuales que demanda la realidad por la pandemia.

Según el Colegio de Pedagogos de Honduras, Colpedagogosh, un 22% del alumnado nunca tuvo acceso al proceso de clases virtuales. Y a mediados de junio, un 26 por ciento de los alumnos abandonaron las clases por las condiciones económicas precarias de sus familias, dijo en Radio Progreso el presidente del Colpedagogosh, Edwin Hernández.

“El año escolar debe finalizar el 30 de noviembre. Lastimosamente estamos ante el peor Ministro de Educación que hemos tenido en la historia. A estas alturas de Octubre no hemos recibido de la Secretaría de Educación un plan de evaluación en tiempo de pandemia”, lamentó Hernández.


No hay comentarios: