Defensores en Línea
Si la esencia de la dictadura se reduce a la corrupción, militarización, criminalización, privatización, sicariato, saqueo, despojo, fascismo, miedo y odio. ¿Por qué aceptarla? ¿Por qué asumirla como una cultura normalizada? La rechazamos, y como parte de esa oposición ética, responsable, llena de amor y esperanza, presentamos este Trigésimo Segundo manifiesto público:
1.- ¿Qué hay en común entre quienes entregan el país y quienes coordinan las transnacionales extractivas? La obsesión desmedida por el dinero y el poder, un poder ilegitimo. Una obsesión que hoy se expresa en las ZEDEs, inconstitucionales, colonialistas y racistas. Por eso ratificamos nuestro apoyo a la lucha de Crawfish Rock en Roatán, de los pobladores de Choloma y del Golfo de Fonseca, alentamos a toda persona a indagar sobre esta lucha y acrecentar unitariamente los esfuerzos para detenerlo.
2.- ¿Cuándo las FFAA han actuado en defensa real de la soberanía? ¿Cuándo han dejado sus más altos oficiales de saquear y abusar de los recursos del Estado? ¿Alguna vez sus manos estuvieron limpias de la sangre martirial? ¿Qué podemos celebrarle a las FFAA, hoy puestas al servicio de la narcodictadura? Vergüenza total, vergüenza para la historia, vergüenza para sus hijos e hijas, son y serán juzgados como traidores, como lo que son, viles serviles del capital del polvo blanco.
3.- Tito Asfura y la familia Atala dieron la estocada final a las familias capitalinas. Banco FICOHSA recibe de las manos del alcalde del D.C. un fideicomiso, consumando la privatización del agua, atentando contra múltiples derechos colectivos. Hagamos permanente esta denuncia, en nombre de la verdad y del compromiso con las próximas generaciones.
4.- Resaltamos con gran entusiasmo el reconocimiento a los defensores de Guapinol, con el premio Carlos Escaleras 2020. Un reconocimiento muy coherente con el momento histórico, con la ardua lucha que han librado en defensa no solo del río Guapinol, sino de toda Honduras, su futuro y de su gente.
5.- Saludamos a nuestros hermanos migrantes en los Estados Unidos, quienes siguen luchando por un estatus migratorio permanente. Con la misma fuerza celebramos la victoria antiimperialista del pueblo de Bolivia, representado en el Movimiento al Socialismo, que mediante el sistema electoral llega de nuevo al poder, para hacer valer la voz popular. Su triunfo es un golpe a los proyectos elitistas y una bocanada de oxígeno a las luchas de los pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario