sábado, 3 de octubre de 2020

"Despidos de médicos es un insulto del Gobierno"


Radio Progreso

Así lo valoró el exministro de Salud, Carlos Aguilar, quien calificó de una falta de respeto la decisión del Gobierno de no renovar el contrato a médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, quienes han arriesgado su vida en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

Más de 140 empleados, entre médicos, personal de enfermería y microbiología, contratados para atender a la población afectada por la pandemia fueron cesados de sus servicios en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Aunque su contrato vence el hasta el 25 de septiembre, las autoridades del Seguro les notificaron su despido el pasado 20 del presente mes, bajo el argumento que la pandemia está por terminar. 

En entrevista con Radio Progreso, el exministro Aguilar dijo que las promesas del Gobierno sobre la contratación de personal de salud han sido populistas, amparándose en el año político que vivimos, por tal razón instó a las autoridades a revertir la situación y no seguir insultando a los médicos con despidos injustificados y con incumplimiento de promesas.

El Colegio Médico de Honduras inició acciones legales con el objetivo de lograr la recontratación de médicos despedidos. Además, hace un llamado al gremio de enfermería y otros afectados a unirse para lograr el objetivo.


No hay comentarios: