viernes, 25 de octubre de 2019
Schakowsky, Johnson, Jayapal y Pocan Emiten Declaración sobre Honduras
Líderes del Caucus Progresista, Representantes Jan Schakowsky, Hank Johnson, Pramila Jayapal y Mark Pocan – emitieron una declaración conjunta sobre el gobierno corrupto en Honduras:
“La Administración de Trump tiene que terminar su apoyo para el régimen represivo y corrupto de Juan Orlando Hernández en Honduras. El Hermano del Presidente y ex-congresista, Antonio ‘Tony’ Hernández, fue arrestado y sentenciado en los Estados Unidos por conspirar en la importación de cocaína a los EEUU y por posesión de armas ilegales. Durante las últimas dos semanas, testigo tras testigo brindo testimonio en el juicio en Nueva York, estableciendo que traficantes de drogas, asesinos, incluyendo Joaquin ‘El Chapo’ Guzman, dieron al Presidente Hernández más de dos millones de dólares para apoyar sus campañas electorales a cambio de protección.
“Un traficante de drogas prominente testificó que Tony Hernández pago sobornos al actual Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, quien supervisa la policía. Otro testificó que pago sobornos para asegurar que Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien según alegaciones es miembro de un escuadrón de la muerte, recibiera un alto puesto bajo los presidentes Lobo y Hernández a solicitud de Hernández y también dio testimonio sobre un asesinato cometido por Bonilla a la solicitud de ellos. Bonilla fue nombrado Director Nacional de la Policía, y a pesar de evidencia documentado que él era un líder de un escuadrón de la muerte, la Embajada de los Estados Unidos trabajo estrechamente con Bonilla durante todo su término. La Administración de Trump tiene que suspender inmediatamente el apoyo financiero para la policía y las fuerzas armadas corruptos y dejar de celebrar el Presidente Hernández como un amigo, aliado y contraparte en la guerra contra las drogas.
“Los Estados Unidos tiene que eliminar las barreras para los migrantes Hondureños quienes están intentando huir de este terror en su país. Necesitamos condenar el uso continuo de balas vivas y gas lacrimógeno toxica para reprimir protestas de la oposición y hacer un llamado a que cese su criminalización de los defensores del medio ambiente, incluyendo los de Guapinol. Por esto, 74 miembros del Congreso apoyan H.R. 1945, la Ley Berta Cáceres para los Derechos Humanos en Honduras, lo cual exige la suspensión inmediata de fondos de los Estados Unidos para las fuerzas de seguridad de Honduras hasta que su gobierno investigue y lleva ante la justicia los responsables para la violencia y turbulencia en Honduras.”
Miguel A. Ayala
Director de Comunicaciones
Rep. Jan Schakowsky
2367 Rayburn HOB
Washington, D.C. 20515
P: 202-225-2111; C: 202-374-1098
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario