martes, 8 de marzo de 2016

Agresiones y hostigamientos por parte de DESA



El pasado 20 de febrero se reportó un acto más de agresión y hostigamiento a la población que defiende el Río Gualcarque de las intensiones de construir una represa y que están organizados en el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).
Bertha Cáceres, coordinadora del COPINH, denuncia hostigamiento y detenciones ilegales por parte de empleados de la empresa DESA, del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, empleados de la alcaldía de San Francisco de Ojuera y miembros del Partido Nacional. Este hecho se da en el contexto de una caminata pacífica que realizan los pobladores y pobladoras para defender y proteger el río.
"Estos empleados de DESA están siendo apoyados por la Policía Militar", denunció la compañera del COPINH.  Para impedir el paso, los hostigadores "están atravesando vehículos enfrente de los buses de COPINH y amenazando con dañar también los autobuses".
Bertha Cáceres indicó que están "en la lucha en defensa de los ríos, en contra de la privatización, en defensa de los territorios y de la cultura, y en defensa de la dignidad y la soberanía de este país que está siendo saqueado por la empresa privada y las trasnacionales".
Escuche el audio aquí:
-- 
Todos los jueves de 08.00 a 10.00, por la 101.9 FM de Radio U (Hora Centroamericana)
Transmisión en vivo por internet: http://radios.ucr.ac.cr/radio-u/

No hay comentarios: