lunes, 28 de marzo de 2016

Detienen a líder social en Ocotepeque


Hace un momento, en el desvío a Sensenti, Ocotepeque, fue detenido por la policía Óscar Obdulio Mejía, quien desde el 2013 ha denunciado persecución política, acusado de un crimen que él denunció, y más bien lo criminalizaron.

Ahora está esposado en la posta del municipio de Lucerna, donde se le están leyendo sus derechos, pero aun no se le informa porque lo capturaron.
Hace unos días la Red de Ocotepecanos Defensores de Derechos Humanos (DEOCODERH), acompañada por el COFADEH, denunció que "En Ocotepeque hay casos de persecución política, como sucede en el caso de Óscar Mejía, quien fue representante del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, y debe andar huyendo por temor a que lo arresten en un proceso judicial injusto, según los jóvenes defensores".
Oscarito, como se le conoce, es sobreviviente de la década de 1980, por lo que su compromiso y convicción por la defensa de la vida, sustenta su labor social y política.
Permanecemos atentos a que se respete su integridad física y emocional, respetando el debido proceso, ya que él tuvo medidas preventivas entre 2013-2015 y no se le entregó su carta de libertad tras el irregular proceso penal, por un crimen donde no se demostró su culpabilidad.
DEOCODERH
COFADEH

No hay comentarios: