jueves, 17 de marzo de 2016

AMARC lanza Alerta Mundial contra los crímenes en Honduras



La Asociación Mundial de Radios Comunitarias – AMARC, llama a sus asociadxs y aliadxs a mantener el estado de alerta y a movilizarse contra los crímenes de líderes del pueblo lenca en Honduras.

Dos semanas después del asesinato de Berta Cáceres otro dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares de Honduras COPINH fue muerto cuando se dirigía a su casa en el municipio de Río Lindo. 

Nelson García de 39 años, fue asesinado mientras 150 familias eran desalojadas por la Policía Nacional en Rio Chiquito, municipio de Rio Lindo, departamento de Cortés, según informa el Comité por la Libre Expresión (http://www.clibrehonduras.com/alerta/asesinan-dirigente-de-la-misma-organizaci%C3%B3n-de-berta-c%C3%A1ceres).

Alertamos a los gobiernos, a lxs empresarixs y toda la sociedad mundial sobre el peligro de modelos político-económicos que promueven proyectos en perjuIcio del medioambiente y del derecho al agua, a la tierra y a la vida digna de pueblos originarios y tradicionales en los territorios afectados.

Nos solidarizamos con las familias de nuestroxs compañerxs, con los medios de comunicación comunitarios y con todxs lxs integrantes y aliadxs del COPINH.

Exigimos justicia por los asesinatos de Berta Cáceres y Nelson García.

Exigimos libertad a Gustavo Castro Soto.

Exigimos el cese de crímenes a lxs defensorxs de derechos fundamentales consagrados universalmente.

Exigimos el cese de la persecución al pueblo lenca y que se respeten las cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH.

Exigimos la aplicación de la Consulta Indígena del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo OIT.

Fin a la impunidad, respeto a la vida!

AMARC – Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

No hay comentarios: