lunes, 28 de marzo de 2016

Alerta!



A la comunidad nacional e internacional, organizaciones de derechos humanos ; por medio de la presente hacemos del conocimiento público que esta mañana jóvenes de la comunidad Guadalupe Carney, Trujillo, Colón, Honduras, Centro América, miembros del Movimiento Campesino del Aguán ,MCA, entraron a recuperar tierras que pertenecen al movimiento Campesino, dichas tierras están en las cercanías a la comunidad.

Como organizaciones defensoras de derechos humanos hacemos el llamado a estar alerta para evitar que se de represión y se asesine a los jóvenes así como se asesinó a 5 Campesinos en finca el Tumbador por guardias de Miguel Facuse y corporación Dinant.
Responsabilizamos al gobierno de Juan Orlando Hernández, junto al ejercito, Base Naval y Guardias de seguridad de lo que puedas pasar a estos jóvenes campesinos que demandan oportunidad donde trabajar y un derecho de sus padres y su futuro mismo.
Hacemos el llamado a las autoridades correspondientes para que resuelva esta problemática que genera tanto conflicto, pobreza y muerte a campesinos y campesinas en el valle del Aguan en Honduras.
Estemos Alerta ya que este gobierno reprime y asesina con toda impunidad ya que controla y manipula la justicia dejando desprotegida la población. Por el derecho a la vida y la justicia, acompañemos estos jóvenes. MCA presente.
Coordinadora de organizaciones populares  Aguan . COPA. Los Campesinos Asesinados, Carlos Escaleras y Berta Cáceres Vive, la lucha Sigue.
Informa/ Coordinadora de Orhanizaciones Populares del  Aguan. Copa Aguan

No hay comentarios: