viernes, 7 de febrero de 2014

Doña Nora seguirá mamando de la ubre presupuestal del Estado


Proceso Digital

Mientras miles de hondureños pobres de la tercera edad no gozan de una jubilación, y si la tienen es exigua, los dipuratas del Congrezoo, controlado por el cachurequismo, aprobaron una pensión vitalicia para Nora Gúnera de Melgar Castro. Sin duda, los come queso se suscriben a la máxima de la política mexicana que vivir fuera de presupuesto (de la hacienda pública) es vivir en el error. A cuántos ancianos indigentes se podría alimentar mes a mes con la pensión que recibirá esta política.

El Congreso Nacional otorgó un reconocimiento a la actual diputada Nora Gúnera de Melgar consistente en una pensión vitalicia, una medalla de oro y un pergamino de honor, según decisión aprobada la noche de este lunes.

La medida fue adoptada tras un decreto aprobado por los diputados y la iniciativa fue introducida por el diputado nacionalista Celin Discua.

La pensión vitalicia equivaldrá al último salario que devenga actualmente como parlamentaria y que debe ser efectivo a partir del próximo mes.

La señora Gúnera de Melgar es una experimentada política hondureña que ha cumplido diversas funciones en el gobierno, así como en su partido Nacional.

La todavía diputada comenzó su vida pública como Primera Dama de la nación en el mandato de su esposo, el general Juan Alberto Melgar Castro en los años 1972-1975.

Luego fue elegida alcaldesa del Distrito Central y se ha desempeñado como diputada al Congreso Nacional y en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Igualmente Nora Gúnera de Melgar Castro fue candidata presidencial del partido Nacional en 1997.

No hay comentarios: