viernes, 12 de febrero de 2021

Secretaria del Trabajo asegura estar analizando suspensiones laborales


Radio Progreso

A casi un año de la pandemia en el país, muchos trabajadores y trabajadoras siguen suspendidas de sus labores sin goce de salario.

En medio de la pandemia por la Covid-19, el gobierno dio luz verde a las empresas para que suspendieran a sus empleados hasta por tres meses sin derecho a salario.

Los empresarios hicieron uso de ese recurso y hasta la fecha, hay quienes han venido renovando dicha suspensión argumentando no tener capacidad económica.

Los trabajadores y trabajadoras han denunciado que las suspensiones laborales son una violación a sus derechos, pero a pesar de las denuncias, la Secretaria de Trabajo no ha avanzado hacer las verificaciones correspondientes, y únicamente se limitó a gestionar un alivio económico que se le entregó a clase trabajadora los primeros tres meses de la pandemia.

El secretario del Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, dijo en Radio Progreso que las empresas comenzaron a enviar las solicitudes de suspensión a partir del 18 de enero de este año, a pesar de que las suspensiones fueron en el 2020, y que en los próximos días comenzaran a hacer las verificaciones correspondientes.


No hay comentarios: