jueves, 18 de febrero de 2021

Realizarán segundo pilotaje de visitas a los centros penales


Radio Progreso HN - La voz que está con vos

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario decidieron realizar este sábado y domingo, un segundo pilotaje de visita en los centros penitenciarios luego de obtener la autorización por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager, y la Secretaría de Salud.

“Todo se realizará mediante el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, es decir, los familiares deberán portar su mascarilla permanentemente, portar alcohol en gel, asimismo el resultado negativo de su prueba PCR, antígeno o prueba de diagnóstico rápido, además tendrá que presentar su tarjeta de identidad y estar inscrito en la base de datos de emisión de carnet para los familiares de las personas privadas de libertad”, dijo la portavoz del Sistema Penitenciario Digna Aguilar.

Durante la visita los familiares no podrán ingerir alimentos ni bebidas ya que esto incurriría en incumplir la medida de bioseguridad de tener que retirarse la mascarilla. El Instituto Nacional Penitenciario informa que si se permitirá que puedan llevar una porción de alimento a su familiar la cual tendrá que consumir una vez que haya terminado su visita y podrá comerla al momento de llegar a su dormitorio.

“No se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, menores de 18 años, personas de la tercera edad, así como personas que padezcan de enfermedades de base o que presenten algún tipo de sintomatología respiratoria al momento de realizar la visita”, dijo Aguilar.

La vocera del Instituto Nacional Penitenciario dijo que luego de finalizado el pilotaje, los privados de libertad entrarán en un proceso de cuarentena vigilado por personal médico para descartar cualquier tipo de sintomatología.



No hay comentarios: