sábado, 13 de febrero de 2021

"Las medidas del gobierno contra la Covid 19 son muy tibias"


Radio Progreso

A raíz de la alta incidencia de la pandemia Covid-19, las autoridades informaron este fin de semana que se mantiene el toque de queda en todo el país desde las 8:00pm a 5:00am.

La Secretaría de Seguridad, detalló en un comunicado, que se restringe la circulación para sábado y domingo en cuatro de los 18 departamentos. Informó que sólo podrán circular cinco dígitos el sábado y otros cinco dígitos el domingo.

La nueva disposición, que entró en vigor, rige para los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Atlántida, en el occidente, norte y Caribe del país, que son los de mayor incidencia con Covid-19.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, la doctora Suyapa Figueroa, dijo en Radio Progreso que las medidas dictadas por el gobierno son muy tibias lo que demuestra la forma irresponsable en que han manejado la emergencia a causa del coronavirus.

Figueroa pidió a la población ser responsable y mantener las medidas de bioseguridad: uso de mascarillas, distanciamiento físico y salir en casos necesarios, ya que el gobierno está provocando el empeoramiento de la situación al mantener desabastecidos, sin equipamiento y en abandono, al sistema de salud y su personal en momentos en que se requieren medidas estratégicas.

La presidenta del Colegio Médico lamentó que el abandono del gobierno más la irresponsabilidad de la ciudadanía haya provocado hasta el momento la muerte de al menos 63 doctores.


No hay comentarios: